Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-01356-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las trece horas con catorce minutos del diez de diciembre del dos mil veintiuno.------
DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuestas por el CONSORCIO ESTRADA &
MORAN en relación con lo resuelto por la División de Contratación Administrativa de la
Contraloría General de la República en la resolución No. R-DCA-01308-2021 de las doce horas
con veintiocho minutos del veinticinco de noviembre del dos mil veintiuno.------------------------------
RESULTANDO
I. Que mediante la resolución No. R-DCA-01308-2021 de las doce horas con veintiocho minutos
del veinticinco de noviembre del dos mil veintiuno, esta División de Contratación Administrativa
resolvió lo siguiente: “1) DECLARAR PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso de apelación
interpuesto por el CONSORCIO ESTRADA & MORAN en contra del acto de readjudicación de
la CONTRATACIÓN No. COCIQUE-BC-001-2020 promovida por la COOPERATIVA DE
AHORRO Y CRÉDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA, COOCIQUE R. L., para la
“CONTRATACIÓN DE UNAPERSONA JURÍDICA (EMPRESA CONSTRUCTORA) O
PERSONA FÍSICA PARA LAEJECUCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO DE LA
INFRAESTRUCTURA URBANÍSTICA DEL PROYECTO DENOMINADO “PARQUE LOS
CHILES, LOS CHILES, ALAJUELA”, acto recaído a favor de AMÉRICA INGENIERÍA Y
ARQUITECTURA SOCIEDAD ANÓNIMA. 2) ANULAR DE OFICIO el acto de readjudicación de
la CONTRATACIÓN No. COCIQUE-BC-001- 2020 promovida por la COOPERATIVA DE
AHORRO Y CRÉDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA, COOCIQUE R. L., para la
“CONTRATACIÓN DE UNA PERSONAJURÍDICA (EMPRESA CONSTRUCTORA) O
PERSONA FÍSICA PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO DE LA
INFRAESTRUCTURA URBANÍSTICA DEL PROYECTODENOMINADO “PARQUE LOS
CHIL ...
Fecha publicación: 15/12/2021
Fecha emisión: 09/12/2021
Institución: COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA R L
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22259
10 de diciembre, 2021
DFOE-LOC-1440
Señor
Emanuel Quesada Martínez
Secretario del Concejo Municipal a.i
emanuelqm@muniguarco.go.cr
Señor
Víctor Arias Richmond
Alcalde Municipal
victor.arias@muniguarco.go.cr
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Cartago
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de
El Guarco.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se
emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la
aprobación parcial del presupuesto inicial de la Municipalidad de El Guarco por la
suma de ?3.718,13 millones1.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica; 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428, 106 del Código
Municipal, Ley n.° 7794 y otras leyes conexas.
1 Monto exacto ?3.718.132.455,43
http://www.cgr.go.cr/
mailto:emanuelqm@muniguarco.go.cr
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1440 2 10 de diciembre, 2021
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
E ...
Fecha publicación: 13/12/2021
Fecha emisión: 10/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No 21651
30 de noviembre, 2021
DCA-4607
Señor
Víctor Luis Arias Richmond
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Estimado señor
Asunto: Se deniega autorización para contratar en forma directa a la señora Hazel Maroto
Carvajal, la administración y operacionalidad del Centro de Cuido Infantil del cantón de El
Guarco, por un plazo de 6 meses, según demanda con un costo mensual por niño de ?
?131.000 y un monto máximo de ?32.226.000 (por los 6 meses) y en su lugar se autoriza
a efectuar una contratación directa concursada, por el mismo monto y plazo.
Nos referimos a su oficio No. 066GAJ-2021 del 28 de octubre de 2021, mediante el cual
solicita autorización para contratar en forma directa a la señora Hazel Maroto Carvajal, la
administración y operacionalidad del Centro de Cuido Infantil del cantón de El Guarco, por un
plazo de 6 meses según demanda con un costo mensual por niño de ?131.000 y un monto
máximo de ?32.226.000.
Este órgano contralor mediante oficio No.17788 (DCA-4355) del 11 de noviembre de 2021
solicitó información adicional la cual fue atendida por oficio No. 72-GAJ-2021 del 15 de noviembre
de 2021.
I. Antecedentes y Justificación de la solicitud
Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo
siguiente:
1. Que la Municipalidad de El Guarco promovió en el 2020 la Licitación Pública
2020LN-000001-0012000001 para la administración y operacionalidad del Centro
de Cuido Infantil del cantón, en el que resultó ...
Fecha publicación: 03/12/2021
Fecha emisión: 26/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-01308-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las doce horas con veintiocho minutos del veinticinco de noviembre del dos mil
veintiuno.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO ESTRADA & MORAN en contra
del acto de readjudicación de la CONTRATACIÓN No. COCIQUE-BC-001-2020 promovida por
la COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA,
COOCIQUE R. L., para la “CONTRATACIÓN DE UNA PERSONA JURÍDICA (EMPRESA
CONSTRUCTORA) O PERSONA FÍSICA PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE
MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA URBANÍSTICA DEL PROYECTO
DENOMINADO “PARQUE LOS CHILES, LOS CHILES, ALAJUELA”, acto recaído a favor de
AMÉRICA INGENIERÍA Y ARQUITECTURA SOCIEDAD ANÓNIMA.-----------------------------------
RESULTANDO
I. Que el dieciséis de setiembre del dos mil veintiuno CONSORCIO ESTRADA & MORAN,
interpuso recurso de apelación en contra del acto final del procedimiento No. COCIQUE-BC-001-
2020.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las diez horas quince minutos del veinte de setiembre de dos mil
veintiuno, esta División requirió a la Administración la remisión del expediente administrativo. Lo
anterior fue atendido mediante oficios No. UV-BC-PC-020-2021 y UV-BC-PC-021-2021 del
veintidós de setiembre del corriente.--------------------------------------------------------------------------------
III. Que mediante auto de las siete horas cincuenta y dos minutos del treinta de setiembre de dos
mil veintiuno, se otorgó audiencia ini ...
Fecha publicación: 01/12/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA R L
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21322
25 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-1058
Señor
Víctor Luis Arias Richmond
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad
de gestión institucional
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la
capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la
capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas
prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la
generación de valor público.
Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión
institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión
Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y
cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la
capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos
disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados.
Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para
resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones
definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de
gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor
público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión.
Los principales resul ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las once horas cuatro minutos del dieciséis de noviembre de dos mil veintiuno.---------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO ESTRADA & MORAN en contra del
acto de readjudicación de la CONTRATACIÓN No. COCIQUE-BC-001-2020 promovida por la
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA,
COOCIQUE R. L., para la “CONTRATACIÓN DE UNA PERSONA JURÍDICA (EMPRESA
CONSTRUCTORA) O PERSONA FÍSICA PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO
DE LA INFRAESTRUCTURA URBANÍSTICA DEL PROYECTO DENOMINADO “PARQUE LOS
CHILES, LOS CHILES, ALAJUELA”, acto recaído a favor de AMÉRICA INGENIERÍA Y
ARQUITECTURA SOCIEDAD ANÓNIMA. –----------------------------------------------------------------------------
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la APELANTE y al ADJUDICATARIO, por el
plazo improrrogable de UN DÍA HÁBIL, contado a partir del día siguiente a la notificación del presente
auto, únicamente para que se refieran a lo expuesto por la Entidad licitante en atención a lo requerido
mediante audiencia especial de las diez horas treinta y cuatro minutos del doce de noviembre de dos
mil veintiuno (folio 60 del expediente del recurso de apelación). Para la contestación de la presente
audiencia se le indica a las partes que los escritos de respuesta de la Entidad licitante a la referida
audiencia y sus anexos se encuentran disponibles en de folios 63 a 68 del expediente del recurso de
apelación, documentos que se encuentran registrados con el número de ingreso 33826-2021. El
expediente digi ...
Fecha publicación: 16/11/2021
Fecha emisión: 16/11/2021
Institución: COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA R L
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las diez horas treinta y cuatro minutos del doce de
noviembre de dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO ESTRADA & MORAN en
contra del acto de readjudicación de la CONTRATACIÓN No. COCIQUE-BC-001-2020
promovida por la COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LA COMUNIDAD DE
CIUDAD QUESADA, COOCIQUE R. L., para la “CONTRATACIÓN DE UNA PERSONA
JURÍDICA (EMPRESA CONSTRUCTORA) O PERSONA FÍSICA PARA LA EJECUCIÓN
DE OBRAS DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA URBANÍSTICA DEL
PROYECTO DENOMINADO “PARQUE LOS CHILES, LOS CHILES, ALAJUELA”, acto
recaído a favor de AMÉRICA INGENIERÍA Y ARQUITECTURA SOCIEDAD ANÓNIMA. –
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de
Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la ENTIDAD
LICITANTE, por el plazo improrrogable de UN DÍA HÁBIL, contado a partir del día
siguiente a la notificación del presente auto, para que: 1- Aporte copia certificada de la
declaratoria de interés social del presente proyecto. 2- Aporte copia certificada y legible la
respuesta que el apelante brindó al subsane No. 3, ello por cuanto la información no
consta de forma legible en el expediente administrativo. Por último, se le solicita a la
entidad licitante, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las
particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la información en
formato digital y con firma digital certificada, al correo electrónico:
contraloria.general@cgrcr.go.cr y para esos efectos se deberá tom ...
Fecha publicación: 12/11/2021
Fecha emisión: 12/11/2021
Institución: COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA R L
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 17549
09 de noviembre, 2021
DFOE-LOC-1251
Señor
Emanuel Quesada Martínez
Secretario del Concejo Municipal a.i.
emanuelqm@muniguarco.go.cr
Señor
Víctor Luis Arias Richmond
Alcalde Municipal
victor.arias@muniguarco.go.cr;
vicarich@hotmail.com
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
CARTAGO
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 2-2021 de la
Municipalidad de El Guarco
La Contraloría General recibió el oficio N.° 273-ALC-2021 del 29 de setiembre de 2021,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 2-2021 de esa Municipalidad, que
tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, ingresos corrientes originados en los
impuestos sobre la Propiedad de bienes inmuebles, sobre el Cemento y en las Licencias
profesionales, comerciales y otros permisos, y en los servicios de Recolección de basura y de
Depósito y tratamiento de basura; para ser aplicados en las Partidas de Servicios, Materiales y
Suministros, Bienes Duraderos, y Transferencias Corrientes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:victor.arias@muniguarco.go.cr
mailto:vicarich@hotmail.com
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1251 2 09 de noviembre,2021
La aprobac ...
Fecha publicación: 10/11/2021
Fecha emisión: 09/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01 V6
Al contestar refiérase
al oficio N.º 16619
28 de octubre, 2021
DFOE-SEM-1164
Señor
Víctor Luis Arias Richmond
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Señor
Emmanuel Quesada Martínez
Secretario del Concejo Municipal
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Estimados señores:
Asunto: Emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional
de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”.
Para su información y fines consiguientes, y con la solicitud de que se haga del
conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, me permito comunicarle la emisión del
Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021, “Índice Institucional de Cumplimiento de
Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”, preparado por la Contraloría General de la
República.
El IDR tiene como propósito medir la eficacia, eficiencia y gestión de los sujetos
fiscalizados, respecto a la atención de las disposiciones y recomendaciones contenidas en los
informes de auditoría del período 2019-2020, según los avances logrados al 31 de julio de
2021.
A efecto de dar a conocer los principales resultados del IDR 2021, se adjunta una
infografía con los principales resultados, así como la ficha correspondiente al detalle de la
calificación obtenida por esa Municipalidad. También se ha puesto a disposición un sitio web,
en el cual se podrá descargar la versión digital del citado Informe y visualizar la calificación
para cada una de las instituciones objeto de medición. Puede ingresar a dicho sitio en el
siguiente enlace: https://sites.google.com/cgr.go.cr/idr
Cabe indicar que, previo a la comunicación de los resultados, se realizó un proceso de
validación con las instituciones, cuyas observaciones fueron analizadas por el Área de
Seguimiento para la Mejora Pública, y se incorporaron los ajustes procedentes.
Finalmente, se insta a esa Municipalidad a considerar los resultados del IDR, a efectos
de ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 28/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las catorce horas treinta minutos del veintiséis de octubre de
dos mil veintiuno.-------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO ESTRADA & MORAN en
contra del acto de readjudicación de la CONTRATACIÓN No. COCIQUE-BC-001-2020
promovida por la COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LA COMUNIDAD DE
CIUDAD QUESADA, COOCIQUE R. L., para la “CONTRATACIÓN DE UNA PERSONA
JURÍDICA (EMPRESA CONSTRUCTORA) O PERSONA FÍSICA PARA LA EJECUCIÓN
DE OBRAS DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA URBANÍSTICA DEL
PROYECTO DENOMINADO “PARQUE LOS CHILES, LOS CHILES, ALAJUELA”, acto
recaído a favor de AMÉRICA INGENIERÍA Y ARQUITECTURA SOCIEDAD ANÓNIMA. –
Primero: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de
Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la APELANTE, por el
plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la
notificación del presente auto, para que se refiera únicamente a las nuevas
argumentaciones que sobre su oferta realizaron la Entidad licitante y la adjudicataria al
momento de contestar la audiencia inicial. Para la contestación de la presente audiencia
se le indica a la apelante que los referidos escritos de respuesta a la audiencia inicial y
sus anexos se encuentran disponibles de folios 21, 22 y 28 a 34, 35 y 36, 23 a 27 del
expediente del recurso de apelación, documentos que se encuentran registrados con los
números de ingreso 29248-2021, 30911-2021 y 29256-2021. El expediente digital de esta
gestión es CGR-REAP-2021005531 el c ...
Fecha publicación: 27/10/2021
Fecha emisión: 26/10/2021
Institución: COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA R L
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)